Tu centro de Pilates en Madrid

Por gbcn en octubre 15, 2015

¿Cuántas veces en la vida te has planteado que tienes que ponerte en forma?

Justo en ese momento llega uno de tus amigos, te recomienda hacer Pilates y es aquí, cuando empieza una larga búsqueda, para ver qué centro es el más adecuado. Si todavía no te has decidido, hoy queremos hablarte de Salud & Pilates, el estudio de pilates en Madrid  donde se imparten clases del auténtico método pilates de Joseph Pilates.

S&P es un estudio certificado por Romana’s Pilates, siendo Romana Kryzanowska la única profesora formada por el propio Pilates que trabajó como tal, en el estudio original de Nueva York. Tras la muerte de Joe, estuvo como directora al frente del estudio durante 10 años, junto a Clara Pilates.

Romana’s Pilates es la formación más estricta del método pilates y para completarla el alumno tiene que cumplir más de 760 horas de formación, observación y exámenes. Cuando realizas clases con profesores de Romana’s Pilates tienes la garantía de saber que estás en buenas manos, y no en las de un profesor con una formación de un fin de semana.

Lo ideal cuando se practica pilates es realizar las clases de manera individual, lo que permite al profesor adaptarlas a las necesidades específicas del alumno, potenciando los resultados. La sesión para que sea completa necesita una combinación de ejercicios en aparatos y suelo. Otra opción es la de animar a tu mejor amigo o amiga a realizar un dúo, una opción más económica para la cual es necesario que las dos personas tengan un nivel similar y que exista ausencia de patología.

Trabajan de manera individual también con embarazadas, son muy estrictos, y si nunca has practicado Pilates u otro deporte, durante el embarazo no te lo permiten, porque consideran que lo ideal no es comenzar a realizar ejercicios justo durante el embarazo y menos Pilates que trabaja sobre una zona que va a sufrir directamente los cambios del embarazo. Por eso, lo ideal es comenzar con la práctica del pilates unos meses antes del mismo.

En S&P existen clases de grupos de 4 a 6 personas, en estas clases los ejercicios se realizan en la colchoneta y con accesorios. Lo positivo de estos grupos reducidos, es que el profesor puede asistir, corregir y con ciertas limitaciones adaptar en menor o mayor medida los ejercicios, algo que no es posible en grupos más numerosos.

Actualmente S&P es el único estudio de Madrid que cuenta con todos los aparatos originales diseñados por Pilates y fabricados por Gratz, el mejor fabricante de aparatos de pilates a nivel mundial. Cuando trabajas con aparatos originales, consigues recrear los ejercicios originales, consiguiendo los mismos efectos y por tanto iguales resultados que Pilates.

Además es un estudio de lujo, con amplias instalaciones y situado en el Barrio de Salamanca.

Más información en www.saludypilates.com