Primero Tapering y luego a Ganar!!

Por pattsmad en enero 17, 2015

El tapering para los que no habíais oído hablar, se basa en la disminución tanto en intensidad como en volumen del entrenamiento con el objetivo de llegar a un nivel físico óptimo antes de una competición. Con el tapering estaremos permitiendo a nuestro cuerpo repararse del daño que pudieran haber sufrido nuestros músculos después de un entrenamiento intenso para de esta manera llegar descansado a la competición.

En función del nivel deportivo y de la duración de la prueba, el entrenador decidirá el momento idóneo para el inicio del tapering. Un deportista de élite podrá mantener su nivel de entrenamiento hasta poco antes de la competición, mientras que a otros se les recomendaría ajustar la intensidad y volumen con anterioridad, esto es sumamente importante para estar en óptimas condiciones y evitar llegar demasiado cansados a la competición.

El tapering mejora la velocidad y la coordinación ya que el sistema nervioso está más descansado. Además, también hace que  aumente el nivel del glucógeno en los músculos para llegar con mucha energía a la competición. Psicológicamente ayuda a aliviar los nervios y centrarse en el triunfo.

Deja tu comentario

Required.

Required. Not published.

If you have one.