Microsoft Band, la Pulsera Inteligente de los Deportistas

Por pattsmad en diciembre 4, 2014

El pasado mes de Octubre se produjo el lanzamiento de la Pulsera Inteligente de Microsoft. Diseñada por Quentin Morris (diseñador del mando para la Xbox), la Microsoft Band tiene una pantalla LCD rectangular con una resolución de 320×106 píxeles. Esta pulsera cuantifica nuestros movimientos, tanto de día como de noche, integra además diez sensores entre los que encontramos el detector de frecuencia cardiaca, termómetro para medir la temperatura corporal, GPS, micrófono, contador de pasos y calorías, medidor del nivel de los rayos UV, etc… a parte lleva integrado cortana (el asistente personal, le preguntamos y contesta buscando la respuesta en internet), reloj, calendario, nos permite también mostrar llamadas telefónicas, mensajes de SMS, facebook y twitter, consultar el estado del tiempo, etc. todo esto con una autonomía de 48 horas.

La Microsoft Band se conecta al Smartphone a través de bluetooth, y como novedad nos ha sorprendido que sea compatible con tres sistemas operativos para móviles, iOS, Windows Phone y Android, un gran puntazo!

Por otro lado la Microsoft Band cuenta ya con su propia plataforma en la nube: Microsoft Health (que también es compatible con otros sistemas operativos móviles) donde centraliza toda la información y la relaciona. Por ejemplo podría determinar con cuales ejercicios quemamos más calorías  y hacernos una rutina, mostrando número de repeticiones y descansos. Otro ejemplo es que podría analizarnos la calidad del sueño de acuerdo a nuestros movimientos nocturnos.

De momento parece ser la Pulsera Inteligente más completa del mercado y su precio no es excesivamente caro, 199$ (aprox. 160 eu), sólo esperamos que pronto llegue a España!

Deja tu comentario

Required.

Required. Not published.

If you have one.