La importancia de los desfibriladores en los gimnasios

Por gbcn en abril 19, 2015

Actuar en los primeros 5 minutos es vital, tiempo insuficiente para que lleguen las emergencias, en España se calcula que menos del 20% de los Gimnasios disponen de desfibriladores y personal formado para su utilización.

El Proyecto Salvavidas realiza la instalación, mantenimiento y formación necesarios para su utilización así como la certificación de Espacio Cardioprotegído que otorga la Sociedad Española de Medicina SEMST de manera subvencionada en alquiler y compra o con la opción de conseguirlo de forma gratuita mediante sus campañas sociales Pulseras Salvavidas y Cardiovending.

Varias cadenas de Gimnasios como Altafit, Viva Gym, Dream Fit… ya disponen de sus centros certificados como Espacios Cardioprotegidos gracias a acuerdos con el Proyecto Salvavidas, principal iniciativa de cardioprotección en España y una de las certificadoras de Espacios Cardioprotegidos, certificado que otorga la Sociedad Española de Medicina SEMST a las entidades que cumplen ciertos requisitos www.cardioprotegidos.es

Las normativas en las distintas comunidades autónomas ya obligan a que los Gimnasios dispongan de desfibriladores y recientemente en Cataluña ha habido casos de sanciones que un están por cuantificar, según Rubén Campo del Proyecto Salvavidas, un pack integral de Cardioprotección se puede conseguir por algo menos de 100 Euros mensuales incluyendo la formación, equipamiento, altas y mantenimiento, algo, que también se puede conseguir sin coste alguno mediante nuestras campañas solidarias en el vending y las pulseras.

El Proyecto Salvavidas pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. Se trata de unos dispositivos que pueden ser usados por cualquier persona con un mínimo de formación, y que en países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.

La intención de este proyecto es convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, a través de imágenes y sistemas muy directos y divertidos para que los no sanitarios puedan aprender a utilizarlos y aplicarlos de forma sencilla.

Rubén Campo fundador del Proyecto Salvavidas recuerda la importancia de disponer de estos equipos en la mayor parte de sitios públicos, los desfibriladores según palabras de Campo, deberían ser obligatorios en muchos lugares, pero principalmente en aquellos donde se practica deporte, la descentralización de todo lo relativo a materias sanitarias, las cuales dependen de cada comunidad autónoma, hace que España se encuentre a la cola de los principales países Europeos. Campo también indica, que en algunos países latinoamericanos, será obligatorio disponer de estos equipos en todos los centros deportivos, algo que por desgracia en España no se conseguirá hasta que haya una regulación nacional.

“Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia.”.

Sobre Proyecto Salvavidas:

El Proyecto Salvavidas ha creado más de 1.700 espacios Cardioprotegidos gracias a sus campañas sociales y las ventas y alquileres subvencionados, entre sus clientes en el mundo del deporte podemos encontrar la Liga de Futbol Profesional, el Consejo Superior de Deportes, Distintas cadenas de Gimnasios como ALTAFIT, DREAMFIT, VIVA GYM…  Así mismo el Proyecto dispone de campañas para ayudar a clubes deportivos y centros educativos. Puedes obtener más información sobre el Proyecto Salvavidas en la web www.salvavidas.eu

Para más información:

Proyecto Salvavidas
Rubén Campo Fundador
911 250 500
ruben.campo@salvavidas.eu