El Saludo al Sol (Surya Namascar)

Por pattsmad en octubre 3, 2014

Se trata de uno de los ejercicios más completos del yoga. Consta de una combinación de 12 asanas (posturas de yoga) conectadas entre si de forma contínua y el control de la respiración, lo que deja cuerpo y mente relajado, preparándolo para otras actividades. Es por eso que en el yoga, el Saludo al Sol, es normalmente empleado como un ejercicio de pre-calentamiento.

Sólo se necesitan 10 minutos, que al hacerlo como rutina diaria al levantarse por la mañana, nos proporciona considerables beneficios al cuerpo y a la mente, pues mejora la flexibilidad de los músculos y además los tonifica, oxigena los pulmones y la sangre, fortalece el corazón, elimina tensión relajando de esta manera cuerpo y mente.

Es importante realizarlo cuando nada ni nadie nos distraiga, y al terminar la rutina se recomienda tumbarse unos minutos en la posición que nos resulte más cómoda para normalizar la respiración y la frecuencia cardiaca.

Si precisas de energía para hacer frente al día a día con mucho ánimo tal vez sería conveniente que pruebes “el Saludo al Sol”.  Aquí te presentamos un vídeo de cómo realizarlo:  Saludo al Sol

Deja tu comentario

Required.

Required. Not published.

If you have one.